martes, 20 de diciembre de 2011

3- Ciao bella Italia


¿Qué tendrán los italianos que me vuelven loca? ¿Será la pasta?
Y si, sigo hablando de restaurantes!

En cualquier lugar del mundo, tener cerca un restaurante italiano reconforta. Es terreno seguro, con sus platos: sota, caballo y rey, nos encandila a todos.

Pero no hay que conformarse, que una pasta carbonara sé hacerla hasta yo! (Y ya es decir)
Los restaurantes italianos abundan y como nunca faltan olvidamos nuestro ojo crítico menospreciando a los que son buenos de verdad.

En Madrid, estos son tres de mis restaurantes italianos favoritos:

  • Don Giovanni

Un descubrimiento reciente. Yo ya había ido a "la Tratorría DG" del mismo dueño (que no está mal tampoco) pero este sitio merece mención aparte.

Un sitio escondido, ya que al ir a su dirección te encuentras con un portal de viviendas, y sólo encuentras el sitio si te pones a investigar un poco alrededor de la manzana.

La puerta, no impresiona,  desde lejos parece típica pizzería de barrio, pero nada más entrar te das cuenta de que no te has equivocado de sitio. El restaurante está hasta arriba, y la decoración no tiene nada que ver con la de sus primos hermanos.

Las Tratorias DG de Balbina Valverde y Juan Bravo (un día os las enseño porque también están bien), tienen una decoración moderna, basada en blanco y negro, y en cambio en Don Giovanni, rodeado de madera y tonos cálidos se respira un ambiente mucho más antiguo y acogedor.

Para comer, todas las sotas, caballos y reyes en una amplia carta con la que tardas media hora en decidirte.
En una mesa de 6, probamos la burrata, varios carpaccios y diferentes pastas.
Mención especial a la carbonara con receta original, y la pasta con salsa de boletus y trufa!
Un buen lambrusco, y de postre, de todo…
Me quedé con ganas de probar un gin tonic al ver como los preparaban.. Todo un arte!

Creo que me volveré a acercar pronto a comer a este restaurante de Andrea Tumbarello que se acerca personalmente a saludar a cada mesa.

Precio aproximado por persona: 30-35€
PASEO REINA CRISTINA, 23  28014 Madrid
914 34 83 38


  • Paper Moon

Este italiano cerca del Bernabeu es perfecto para cenas o comidas familiares.
Mis debilidades aquí son el Vitello Tonato y el carpaccio al horno con queso roquefort.
Además de una tarta de mousse de chocolate buenísima.
Pero las pizzas y las pastas tienen pintón, y las que he probado también me han gustado!
El restaurante no es muy grande pero es muy bonito por dentro, con suelo y mesas de madera, asientos en rojo, y alguna planta. Cada mesa tiene su propia lamparita, y en las de la entrada estás pegado a una cristalera que da a unos árboles.
Me gusta la forma en la que ponen las servilletas, y el hecho de que nada más sentarte te pongan un aperitivo: zanahorias con queso roquefort y pan de focaccia con aceite.
Por cierto, el otro día me enteré que es de los mismos dueños de los restaurantes el No-Do y Pan de Lujo (ya hablaremos de ellos)

Precio aproximado por persona: 25-30€
Avenida Concha Espina, 55  28016 Madrid
915 64 99 40

  • Piu di Prima
Un clásico entre clásicos, del Madrid de siempre, Piu di Prima es un buen restaurante para celebraciones. De precio, bastante elevado, pero un ambiente y una comida que merecen una visita.

Yo sólo he ido una vez, pero me enamoré de estos platos: unos ravioles rellenos de burrata y trufa negra y la panacotta (suavísima). Me han recomendado también el tiramisú, quizá sea mi apuesta la próxima vez!


Precio aproximado: 40-50€
C/ Hortaleza, 100  28004 Madrid
913 083 372

En la próxima entrada prometo fotos!

2 comentarios:

  1. puedes ir a probar las pizzas del la pizzeria LUcca, estan buenisimas, aunque el restaurante es del grupo Vips se sale un poco del modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucca es un clasico de siempre.. me encanta. Me trae muchos recuerdos. Soy muy fan de uno de sus platos de pasta "Paja y Heno"

      Eliminar

¿Conoces este restaurante? ¿Crees que tiene buena pinta?
¿Quieres comentar algo?

Pon tu nombre para que sepa quién eres ;)

Gracias!